jueves, 15 de septiembre de 2016

PLURALIDAD TELEVISIVA



Último artículo publicado  en la sección opinión en el diario local "El Mirador de Churriana" de Málaga.

19.06.2016 Pepe Cabrera
 

Estos días en los que estamos inmersos pueden ser días de una felicidad sin parangón. Días en los que veremos cómo se nos prometen la creación de empleos con la misma facilidad que nacen las margaritas en el campo.
A partir de estos días ya no habrá subida de impuestos, por el contrario se nos prometerá una bajada de estos… para el año que viene o tal vez para el siguiente o para el otro… Se nos prometerá dichas incontables, sueldos y contratos dignos; fórmulas mágicas de inversión pública sin cargo a la deuda pública; una racional reforma educativa que se eduque en la crítica y no en el aborregamiento y lo más maravilloso de todo un país con la corrupción exterminada como se erradicó la viruela.
Un país idílico se nos propone estos días, sin duda, en el que todo problema del ciudadano será solucionado a cambio de nuestro voto y donde el partido político contrario es incapaz de ofrecer soluciones creíbles y realizables. Nos declararan con osado disimulo poco menos que de idiotas si no les votamos. Veremos aparecer todo tipo de bonanzas bajo eslóganes como: “ahora más que nunca, España en serio”, “Un sí por el cambio”, “Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio” o “La sonrisa de un país”. Con esta tormenta de venturas no hace falta ningún tipo de receta curativa pues a partir de estos días, todas nuestras dificultades serán agua pasada.
Cabe preguntarse si hasta ahora se lo estaban tomando a broma; si el cambio que propugnan algunos pueda ser para peor; si los acuerdos van a ser como los obtenidos en la mini legislatura anterior o la tan esperanzadora sonrisa se pueda convertir en risa y ya se sabe: se puede llegar a reír por no llorar.
Por fortuna Dios aprieta pero no ahoga y con la diversidad televisiva tenemos la oportunidad de elegir no ver debates, noticias referentes a la campaña electoral, y no escuchar lo bien que lo van a hacer unos en detrimento del oponente político.
Pluralismo televisivo en cuanto a poder decidir no ver nada de todo esto y retrepado en el butacón más cómodo de nuestra casa delante de nuestro televisor disfrutar admirado de una buena serie o película, o mala da igual, el caso es tener la sensación de que lo que estás viendo en la pantalla se sabe de antemano que es una ficción y que por lo menos no se nos está engañando.

1 comentario:

  1. Si todos los indecisos, los que no se preocupan por este tema, etc, lo tuvieran tan claro como nosotros Pepe, otro gallo cantaría en este país.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...