jueves, 5 de enero de 2012

UN NUEVO INTENTO


Lo tengo todo planeado, cuando sea de noche y mis papás me manden a acostarme, yo me haré el dormido, esperaré un ratito a que ellos se duerman y cuando estén dormidos, me levantaré muy despacito e iré a la escalera que es de dónde se ve bien la puerta de entrada de mi casa y allí me quedaré esperando  a que ellos lleguen, porque tienen que entrar por esa puerta, no hay otra.
Les pondremos a los camellos un cubo de agua en el porche y en la mesita de la entrada, para los reyes, una bandeja con mantecados y leche, leche con cola cao. Espero que le gusten el cola cao. A mí me encanta ¡Está riquísimo!

¡Bien! ¡Bien!  Ya se han quedado dormidos, ¡Por fin! No puedo esperar más. Voy a la escalera, ¡Shiffff! no tengo que hacer ruido, se pueden despertar y me fastidian el plan. A Quique no le he contado nada, es un chivato y además muy pequeño, yo ya soy mayor.
Aquí en la escalera junto a la barandilla es un buen sitio para ver entrar a los reyes, a los reyes de verdad no a los imitadores que van en las cabalgatas o se ven en la tele o sentados en el Corte Inglés, esos no son los verdaderos. ¡Pues nada! aquí me quedaré sentado. Y espero que mi casa…… sea una de las primeras…. en repartir los regalos….
….¡Uuuuh! ¿Qué ha pasado? Estoy en mi cama. Ya es de día. No he podido ver a los Reyes Magos. ¡Mier…! ¡Uuuh!, iba a decir una palabrota. Aunque, ¡Un momento! estoy viendo una carta en la mesita de noche, la tinta es dorada, a ver que dice la carta:

“Querido Javier:
Te encontramos dormido en la escalera, te subimos y acostamos en tu cama. Aquí te hemos dejado tus regalos. Deseamos que te gusten y que sigas portándote tan bien como hasta ahora: teniendo buenas notas en el colegio y obedeciendo a tus papás.  Muchos y apretados besitos para ti y tu hermanito.
Pd: Muchas gracias por el agua, los mantecados y el cola cao.
Rey Melchor.”

¡Madre mía! ¡Qué alucine! Una carta del rey Melchor, cuando se lo cuente a mis amigos Pablo y Esther no se lo van a creer. Y los regalos, ¡Están todos!, ¡Y hay más!: La bicicleta de montaña; el juego de la Nintendo DS que les pedí en la carta y otro juego de Doraemon. Está también el chándal del Málaga, un balón de futbol y un microscopio para ver las cosas muy muy pequeñas, papá dice que se pueden ver las cosas minúsculas, pequeñitas pequeñitas.
Bueno, voy a la habitación de mis papás para que vengan a ver mis regalos, aunque estoy un poco triste, me he quedado sin ver a los Reyes de verdad. ¡No importa! hay una cosa buena, que me queda todo un año, un año entero para hacer un nuevo plan y poder verlos el año que viene.
¡Sí!, lo intentaré de nuevo con un nuevo plan y esta vez lo lograré, me ayudará mi amigo Bob Esponja.

1 comentario:

  1. No me ha gustado. Una carta real a la inversa. Sí, mucha imaginación es la que Javier, pero nada comparado con la experiencia mía. Y no lo digo por que yo encarnara a un paje, no. Y eso que fue una de las más hermosas experiencias que yo haya tenido nunca. Como que hube de pasar un examen muy riguroso en aquel entonces (ahora los pijos dicen "casting") y lo pasé. Y ayudé al mejor Rey que hay, sin punto de comparación.
    Lo ayudé a recoger cartas de niños nerviosos que nos veían pasar solemnes, por todas las calles empredradas del pueblo. Pero no era un Rey cualquiera. Era el mejor de los tres. Y yo, su paje, su escudero, su cartero, su guía en la noche helada. VIVA BALTASAR, REY!!!
    http://joseanbejarano.blogspot.com/2012/01/5-de-enero-de-1966-querido-rey-sm.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...