jueves, 25 de junio de 2015

LAS COSAS CLARAS

El hombre que jugaba a las canicas de pequeño tiene una vida muy monótona. Se ha decidido ( no exento de dudas) a dar un giro drástico a su relación sentimental. La última vez que tomó una decisión importante en su vida estuvo insomne varios días
El hombre que jugaba a las canicas de pequeño y suspendía francés en el instituto quiere separarse y no encuentra el momento de contárselo a su esposa.
Ayer de mañana estaba dispuesto a dejar zanjado el asunto pero lo llamaron de la clínica dental para la extracción de una muela que le estaba dando la lata desde que intentó partir una nuez de California en pleno acto de estúpida hombría, y todo para hacerse el gracioso de que tenia mejor esmalte dental que ninguno de los asistentes a la comida de aniversario de su empresa. El hombre que suspendía francés en el instituto y asiste a clases de canto en el conservatorio por la noches después del trabajo, piensa dejar las cosas claras esta noche y dar el giro liberatorio que necesita. No puede seguir todo como hasta ahora. Su mujer no deja de controlar hasta su mas mínimo movimiento, no deja de controlarlo todo en su vida; siempre pidiéndole pruebas de amor como una colegiala y reclamándole la pasión del pasado. El hombre que asiste a clases de canto por las noches en el conservatorio después del trabajo y cocina el marmitako como nadie, le explicó a su mujer su intención de separarse si ella no cambia esa actitud controladora y posesiva hacia él. La mujer le dice que ya que sacaba el tema de ahora en adelante se le acabarían los problemas,  pues acababa de conocer a un hombre como los de verdad y estaba dispuesta a irse a vivir con él. El hombre que cocinaba el marmitako como nadie y coleccionaba cochecitos en miniatura desde su juventud no cabía en sí de gozo,  no podía ser posible aquel golpe de suerte, tanto es así que las molestias de la boca le parecieron una suave caricia de niño pequeño. 
El hombre que coleccionaba cochecitos en miniatura desde joven y es alérgico a los cacahuetes es el rey de su casa desde hace más de dos meses, entra y sale a su gusto y no tiene conciencia de que nadie lo observe y controle a todas horas, por lo que piensa esta noche tomarse unas cervezas antes de la cena en el bar de la esquina.
Cuando entra al local salivando con solo imaginarse la jarra de rubia con la que piensa premiarse es interceptado por un señor que dice ser el amante de su esposa. El hombre que desde su mas tierna infancia es alérgico a los cacahuetes y a las almendras no se altera con la presencia del sujeto y menos cuando le ruega con insistencia que haga todo lo posible por reconquistar a su mujer dado que no la soporta ni por un día más y cree volverse loco ante tanto control y posesividad y no lo deja vivir. Su vida es un fiasco desde que vive con ella. El hombre que es alérgico a los cacahuetes y a las almendras desde pequeño y empleado en una joyería en calle Larios sonríe socarronamente como diciendo qué me vas tu a contar que yo no sepa y pasado unos minutos de regocijo inmenso cae en la cuenta de que podía compadecerse de aquel sujeto que le venía pidiendo ayuda,  el pobre hombre estaba padeciendo lo que él meses atrás. Era insólito, un extraño venía pidiéndole ayuda para que lo librara de la influencia obsesiva de la que había ocupado el lado derecho de su cama (hecho que le molestó mucho desde su boda) durante los últimos quince años y se había apoderado en tan solo unos meses de todo lo de este hombre. ¿Y él qué podía hacer ante semejante situación?
El hombre empleado de una joyería en calle Larios y comedor compulsivo de pepitas de girasol pensó que como este señor era compañero en desgracia por estar sufriendo a su mujer,  lo menos que podía hacer era ofrecerle su casa y dejar sola a su mujer en la del señor.
El hombre comedor compulsivo de pepitas de girasol tiene la convicción que ha hecho una buena obra a un semejante. De todas maneras y para dejar las cosas claras desde el principio y que no haya lugar a malos entendidos; en el lado derecho de la cama dormirá él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...