lunes, 6 de enero de 2014

EL AMOR POR LOS LIBROS


Queridos amigos, para empezar el nuevo año y como regalo de reyes os quiero obsequiar con un cortometraje que me ha parecido precioso, genial y de una sensibilidad extraordinaria. Sin lugar a dudas a todos los que nos gustan los libros y la lectura nos tiene que transmitir excelentes sensaciones. 
Este cortometraje lo tiene insertado la escritora y también popular blogera Mar Solana en su blog de literatura . Me he permitido copiar la dirección en Youtube e insertarlo en esta entrada. Seguro que os gusta. ¡Que lo disfrutéis!




Me permito adjuntar una serie de frases de personajes célebres sobre los libros para concluir este humilde homenaje a los libros y a la lectura.

  • “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.
  • “Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V el Magnánino
  • “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges
  • “Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo”. Cicerón
  • “Los libros son como los amigos, no siempre es el mejor el que más nos gusta”. Jacinto Benavente
  • “Un libro, como un viaje, comienza con inquietud y se termina con melancolía”. José Vasconcelos
  • “Ningún libro, como  ninguna buena casa, muestra todo su mérito desde el principio”. Thomas Carlyle
  • “No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas”. Emily Dickinson
  • “He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos”. Tomás Kempis
  • “Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”. Aimos Alcott
Mi deseo de que leáis muchos libros este año. Y que cada uno de ellos os despierte la curiosidad y os haga adentraros en esos maravillosos mundos: cuentos, relatos, historias, vivencias, ensayos y una larga lista; para poder disfrutar de ellos. Y para los más jóvenes, mi intento y mi deseo de contagiarles este hábito tan maravilloso que es la lectura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...