domingo, 2 de junio de 2013

SEGUIR VIVIENDO


Lo veo desde mi pequeña ventana, el día ha amanecido soleado después de muchos días de lluvia. El desayuno, agua sucia con algo parecido a leche y un chusco enmohecido de pan. Ordenamos nuestros cubículos antes de salir. Nos sacan fuera a gritos. Los ojos se me cierran por tanta luz y siento el aire puro entrar en mis pulmones, la sensación es agradable después de tantos días. Hay muchos pájaros posados en el muro mirándonos.
Me parece oler a primavera en el aire…. me  gustaría estar fuera de estas cuatro paredes. El muchacho de la cicatriz bajo el ojo izquierdo no está ya, tampoco el pelirrojo pecoso cara de palo, el de la chaqueta negra deshilachada es nuevo, también el de los pantalones a rayas...una lagartija persigue a otra en el desconchado muro del edificio. Ya no me duele al respirar y puedo andar sin dificultad, voy a dar vueltas detrás de los otros. Veo descender varios piojos de la cabeza del que va delante, me hace rascarme la mía y me gustaría sentir la sensación de estar recién bañado y perfumado…. me salgo de la fila, estoy cansado. Sentado en el banco de piedra me fijo en la mugre que tengo en mis tobillos, recuerdo la sensación de sentir el agua limpia caer sobre mi cuerpo.  Me gustaría no estar aquí. No sé por qué estoy aquí….nos ordenan entrar, el tiempo ha terminado. Me gustaría salir mañana otra vez. Oigo gritar una orden de fuego seguida por una ráfaga de disparos, ahora el silencio es ensordecedor y de nuevo me he orinado en los pantalones……vuelvo a mirar por la pequeña ventana de mi celda,  el sol está ya más bajo, una abeja se posa en la reja y sigo oliendo a primavera. Me siento en mi cama a ver pasar las horas con lentitud aterradora. Hoy sigo viviendo, me gustaría seguir viviendo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...