jueves, 10 de noviembre de 2011

EL TRÁNSITO


Creías que ibas a vivir eternamente. Mírate ahí postrado en la cama, inerte como una estatua de cera. Para qué tantos esfuerzos. Tantas zancadillas, maquinaciones, desavenencias con tus seres queridos y enemigos. Ni a tus hijos dejaste vivir por ellos mismos. Inmiscuyéndote obsesivamente en sus asuntos.

De Elisa ni hablar, sufría de adulterio crónico. No tenías bastante con ella, querías más de otras. Lujuria desmedida y desenfrenada. De todo querías más. Hasta hartarte. Gula en estado puro. 
No disfrutaste de la vida, siempre insatisfecho a pesar de que creías que tenías el mundo a tus pies. Cualquiera podía comer en tu mano cuando te lo proponías. Y sin embargo solo has sido un infeliz, no has querido a nadie. Cuando no se da nada a los demás es difícil recibir. Tu vida ha sido un terreno baldío en el que ningún ser humano pudo plantar jamás una flor. 
Ahora me queda mucho por recorrer, desconozco el tiempo que deberé permanecer aquí antes de dirigirme a no sé dónde. No me lo has puesto fácil. 
Me encuentro abandonado y solo. 
No diviso ninguna luz que afirmaban existía. 
No veo cerca ningún ser de luz, ángel o demonio en el que cobijarme. 
Ninguna paloma blanca que me lleve por encima de las nubes. 
Ninguna estrella, planeta o cuerpo celeste hacia el cuál partir. 
Ningún caballo blanco alado que con su galope me transporte al mundo de los sueños infinitos.
En el estado en que me encuentro, la forma en la que has vivido está supeditando mi tránsito. 
Me arrepiento de haber habitado contigo ese cuerpo.

4 comentarios:

  1. Inconformistas. Quieres vivir muchas vidas en una y acabas por no vivir ninguna plenamente. Tarde le llegó la claridad. Bienvenido a mi casa.

    ResponderEliminar
  2. El tránsito, el éxitus, la salida. El final del túnel se ve una luz blanca. Es el tremendo instante que separa el ser del no ser, el todo y la nada, la luz de la oscuridad. La vida de la muerte.

    O es, tal vez, viceversa?
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Cuántas personas podrían decirse lo mismo! Pena que se diera cuenta tan tarde, por eso es importante abrir los ojos cuánto antes y "recargarnos de amor para repartir y sembrar". Eso falta en este mucho, querer, sentir y repartir.
    Me ha gustado muchísimo leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...