lunes, 4 de julio de 2011

LO INVISIBLE


Cuanto tengo que agradecerte amigo mío, amigo del alma, siempre has sabido comprenderme, hemos encajado a la perfección. Tus sabios consejos me han servido de guía. Eres mi maestro. Me decías que las teorías físicas debían ser comprobadas por uno mismo. Y así hicimos en muchas ocasiones. Los demás no han sabido apreciar nuestras inquietudes científicas.

Nuestros inicios fueron meros juegos infantiles en los que hicimos participes a compañeros de clase, los que más tarde nos abandonaron aludiendo crueldad en los experimentos. ¡Qué equivocados estaban! No llegaban a nuestra altura. Solo eran daños colaterales en pro de la ciencia. Nuestras habilidades se fueron acrecentando con la experiencia adquirida. En la clandestinidad más absoluta, al igual que Galileo.
Al arrojar, aplastar, descuartizar, alargar, calentar, comprimir, explosionar a toda clase de animal viviente lo hacíamos con un fin científico para ensayar infinidad de Principios y Leyes: la Gravitación Universal, Acción-Reacción, Inercia, Termodinámica, Dinámica, Electromagnética, Mecánica de Fluidos y muchas más. Sí, hemos utilizado animales en nuestras prácticas, aunque amigo mío, en nada comparable con el género humano, ningún ser vivo manifiesta el miedo y el dolor como la raza humana. Lloran, suplican, tiemblan. Expresan angustia, pánico y horror en sus caras. ¡Uf! ¡Qué maravilla! Como hemos disfrutado, la Física es adorable.
Ahora, nos vemos confinados en este edificio insalubre, insonoro, monocromático. Muchos genios a lo largo de la historia han sufrido esto en sus propias carnes. Privados de nuestras prácticas nos hacen sentir que estamos perdiendo un tiempo valioso. La ciencia debe seguir en continua expansión, y solo con mentes privilegiadas e innovadoras como las nuestras se consigue. Mentes como la de Newton, Lavoisier, Coulomb, Hooke, Kepler y tantos otros, pusieron a prueba sus teorías a base de la experimentación que a nosotros se nos niega.
Y mientras tanto renegados aquí. Ni creen que existas. Los doctores me dicen que eres fruto de mi imaginación y de mi mente enajenada. Y lo peor de todo, ponen en duda nuestros procedimientos.
-¡Qué aberración!¡Que sabrán estos ignorantes de Leyes Físicas, de Física Cuántica y de universos paralelos!

2 comentarios:

  1. Muy interesante, te hace pensar y asociar a un lema que al día de hoy sigue vigente en ocaciones, ¨EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS¨, uno hace memoria y recuerda la Alemania nazi, las invasiones de Irak, Afghanistan,etc, etc, increíble forma de pensar y justificarse en rubros tan variados como la política y la economía, pero la mayor asociación la hago con la Santa Inquisición, en ocaciones siento verguenza de la especie a la que pertenezco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todos esos nombres justifican por sí mismo la grandeza del ser humano.
    Aunque, a veces, algunos grandes descubrimientos hayan sido usados para fines no previstos.
    Existen universos paralelos ¡!¿?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...