viernes, 26 de agosto de 2011

LA RECOMPENSA

Amaru siempre fue un niño muy dado a la fantasía, se le ocurrían ideas a veces descabelladas que provocaban las risas a sus compañeros de juegos.
Como cuando se le ocurrió tocar el sol. Había días que se levantaba antes del amanecer;  se dirigía por las llanuras hacia el lugar donde emergía. Corría y corría sin desfallecer pero por más que se esforzaba nunca llegaba a tocarlo. En otras ocasiones empezaba a correr y a correr muy de mañana por los valles hacia el lugar donde sabía se escondía por la noche. Tampoco en estas ocasiones consiguió su objetivo. Otras veces, pensaba que subiendo, cuando estaba nublado, a la montaña más alta conseguiría tocarlo ayudado por las nubes y corría, corría sin respiro y sin descanso, con el mismo resultado.
Pasó el tiempo,  y cierto día cayó en la cuenta de que todo había sido una fantasía infantil e inocente. Había crecido y se había hecho mayor; nunca podría tocar el sol.
A pesar de todo no se sintió fracasado por lo que había sucedido. Por el contrario, pensó que sin proponérselo, el esfuerzo empleado no fue en vano, pues se iba a convertir en un “chasqui”; y en el mejor de todos ellos. Amaru, el mensajero más veloz, incansable y tenaz de todo el imperio Inca.

sábado, 20 de agosto de 2011

¿UN MAL SUEÑO?

Una llamada telefónica irrumpe el sueño con aroma a Jack Daniel´s de Joe Cassano. Le llaman del hospital General. Le comunican que su esposa y su hijito han tenido un terrible accidente. Debe acudir inmediatamente. No acierta a poner el auricular del teléfono en la mesita de noche.

jueves, 11 de agosto de 2011

UN DÍA DE SUERTE



Cuando sigilosamente se dispuso a traspasar la puerta del despacho donde había sido citado; sabía que su vida pendía de un hilo y en un instante toda ella llena de decisiones desatinadas podía dar un giro inesperado. Su padre le decía lo inconsciente que actuaba en ciertas ocasiones. Como buen hijo desestimaba los consejos que con frecuencia le daba en lo referente a sus negocios aunque hasta no hace mucho, estos no le marchaban demasiado mal.

sábado, 6 de agosto de 2011

INFORMACIÓN Y CONSEJOS PARA ESTORNUDAR

Nadie habrá dejado de observar el acto reflejo convulsivo que supone la expulsión de aire desde los pulmones a través de la nariz y la boca.
Cuando ustedes sientan un ligero picor en su nariz debido a alergias del polen, polvo, etc. irritación por polvo, talco o pimienta, etc., o provocadas por infecciones virales de gripes y resfriados. Si sienten estos síntomas sin duda se están enfrentando al común acto de estornudar. Permítasenos informarles y aconsejarles a fin de proceder correctamente ante tan usual circunstancia.
Asegúrense de que los síntomas son realmente de un estornudo inminente, nada  produce mayor frustración y descontento que un intento fallido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...